Con el guiño del BICE, Santa Fe prepara un paquete financiero para el sector lácteo

El Gobierno provincial tiene entre manos herramientas financieras para un sector que necesita recomponer su producción y capital. De esta manera, se amplía el apoyo crediticio para la producción santafesina

     Comentarios
     Comentarios

La relación entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Gobierno de Santa Fe sigue generando frutos para el productivo. A las líneas financieras anunciadas ayer por los ministros Gustavo Puccini y Pablo Olivares, debe sumársele otra ayuda enfocada netamente en el sector lácteo.

De acuerdo a la información que maneja Ecos365, el sector primario vinculado a la lechería tendrá buenas noticias en los próximos días, también apuntaladas por el apoyo financiero del BICE.

Se trata de herramientas que el sector necesita para poder recomponer producción y capital, teniendo en cuenta los sinsabores que viene afrontando desde hace tiempo, más allá de la mejora que hubo en el precio que percibe el productor por su materia prima.

Los créditos que ya se anunciaron

Cabe recordar que esta semana, funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con representantes del BICE, donde surgieron diversas líneas crediticias

Dentro del acuerdo al que llegaron el Gobierno de Santa Fe y el BICE se destacan dos líneas vinculadas a Comercio Exterior: pre y postfinanciación de exportaciones, exportaciones a largo plazo; 3 líneas orientadas a Eficiencia energética y Eficiencia Hídrica, sumando Inversión productiva a largo plazo que contempla Modernización de procesos productivos, equipos, como envasadoras, transportadoras, sistemas de paletizado, Bienes de capital, Construcción y ampliación de plantas, traslados a parques industriales, renovación tecnológica, etc.

Por otro lado existen cuatro líneas englobadas en el sistema de Leasing: Eficiencia energética contempla Maquinarias y rodados nuevos que ahorren energía, como tractores, excavadoras, autobuses, pickups, camiones, entre otros bienes que eficienticen el consumo de energía; “Leasing productivo y bienes nuevo”: Utilitarios, pickups, camiones, semirremolques, entre otros rodados, y tractores, excavadoras, autoelevadores, entre otras maquinarias industriales, viales y agrícolas.

Y también dos grupos de líneas enfocadas en “Capital de Trabajo” con dos líneas, descuento de cheques, facturas y certificados de obra que contempla adelanto de fondos contra la cesión de cheques y facturas o certificados de obra obtenidos por empresas constructoras; y la última vinculada a economías regionales, haciendo eje principalmente en Agro.

Comentarios