El Monumento Nacional a la Bandera fue escenario el último domingo de la clausura del XXXIX Encuentro Nacional de Minibásquet que se desarrolló durante el fin de semana y del que participaron como anfitriones más de 50 clubes de la ciudad y recibieron delegaciones de diferentes lugares del país, entre ellos Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y localidades cercanas.
Con sus mascotas y el acompañamiento de las familias, todas ellas compartieron un histórico desfile de cierre lleno de color, banderas, bailes y estandartes.
El evento contó con la participación de más de 5.000 niñas y niños, quienes durante el fin de semana largo disfrutaron también de excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad, actividades recreativas y partidos de básquet. El objetivo principal fue brindarles a las y los más pequeños una experiencia enriquecedora que se llevarán consigo para toda la vida.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el encargado de darles la bienvenida en el Patio Cívico del Monumento. Destacó el vínculo que se genera entre pares a través de la práctica del básquet y agradeció a madres y padres por fomentar la actividad deportiva en sus hijas e hijos.
“Siempre, el fin de semana largo de agosto vemos nuestro Monumento así: el color, las mascotas y los chicos y chicas que vienen de todos lados. Somos más de 83 clubes entre los clubes de Rosario y los que nos visitan”, indicó Javkin. Y agregó: “Si hay algo que nunca se olvida son los momentos en los que viajamos por el deporte y nos encontramos con amigos de otros lugares. Y más en un encuentro único como el que disfrutamos, y que genera vínculos para toda la vida”.
Además, puso de relieve la importancia del acompañamiento familiar. “Es enorme el esfuerzo de los padres y madres que siempre están y empujan. Pero no solo hoy, sino cada semana, llevándolos a entrenar y sosteniendo lo más maravilloso que tiene la vida de un chico: jugar. Jugar con sus compañeros y hacer deporte”, añadió el funcionario, al tiempo que reconoció la labor de la Asociación Rosarina, de los entrenadores y de los clubes.
A su turno, Marcelo Turcato, vicepresidente e histórico dirigente de la Asociación Rosarina de Básquet, agradeció a “todas las asociaciones de la provincia de Santa Fe y a los que día a día en cualquier rincón de Argentina hacen posible que el básquet siga creciendo”. En este sentido hizo especial hincapié en la Confederación Argentina y en los clubes anfitriones. “De nuestra parte queremos que cada una de las delegaciones que llegó a nuestra hermosa ciudad se sienta como en casa. Sabemos que así sucedió y que lo han disfrutado muchísimo. Gracias por compartir con nosotros este fin de semana inolvidable”, cerró.
La ceremonia de clausura contó también con la presencia del secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado, Diego Sebben, y el director de Clubes, Germán Zaina, así como de chicas y chicos que practican básquet en los polideportivos municipales y profesores de minibásquet de clubes de la ciudad, quienes fueron homenajeados por su trayectoria y vocación.