La selección argentina prepara su duelo ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, este jueves desde las 22 en Houston, pero antes tendrá un último entrenamiento en el que el técnico Lionel Scaloni terminará de armar el equipo titular, con dudas y expectativa en relación a las posibles apariciones de los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María desde el arranque.
El capitán de la albiceleste terminó el duelo con victoria ante Chile con una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha y no estuvo presente ante Perú. El lunes realizó una parte de los trabajos a la par del resto de sus compañeros y el martes lo hizo con total normalidad, por lo que crece la esperanza de que vaya de arranque ante la Tri.
Será clave la exigencia de esta última práctica para determinar su titularidad o si deberá esperar e ingresar en el segundo tiempo, siempre y cuando Argentina lo necesite.
El otro rosarino y símbolo del equipo, Angelito Di María, también ganó terreno y tiene chances de ser titular ante Ecuador, independientemente de lo que suceda con Messi. Esto se desprende de un trabajo táctico del martes que ordenó Scaloni con la presencia de Fideo.
Como antes de cada partido en los últimos tiempos, el técnico de Pujato tiene la difícil tarea por delante de elegir entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez para jugar como centrodelantero.
El punta del Manchester City inició la Copa América como titular y abrió el partido con su gol ante Canadá, pero Lautaro está encendido y podría ganarse un lugar a fuerza de goles: convirtió los otros cuatro de la Albiceleste en el certamen, uno ante los canadienses, el único ante Chile y los dos ante Perú.
Si Scaloni se decide por Di María y Messi desde el arranque, más Lautaro o Julián, quien iría al banco sería Nicolás González y el mediocampo estaría conformado por Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández o Leandro Paredes.
Un probable equipo argentino sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez o Lionel Messi, Julián Álvarez o Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.