Sid Veijer, de tan solo siete años, sufrió un lamentable accidente mientras entrenaba con una mini moto de carrera. El accidente ocurrió el 22 de diciembre en una pista de la ciudad de Swalmen, Países Bajos.
El pequeño Veijer perdió la vida dos semanas después de ser ingresado en el hospital, informó su familia en un comunicado público que reprodujo Infobae. Previo a su muerte, Sid se había consagrado campeón en la categoría junior de minimotos de su país.
Según detallaron fuentes neerlandesas y la familia, Sid Veijer sufrió heridas en la cabeza y la cara tras despistar mientras entrenaba en un circuito de karting cubierto. El niño fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la localidad de Echt y luego en un avión ambulancia al hospital de Maastricht.
Sid permaneció en estado crítico durante su internación y debió ser sometido a cuatro operaciones quirúrgicas. El niño no pudo superar sus heridas y falleció este domingo.
Tras el desenlace final, la familia emitió un comunicado: "Sid luchó como un león. Luchamos con él hasta el último minuto con todo lo que teníamos. Los médicos y enfermeras hicieron lo que pudieron", afirmaron.
Una promesa del motociclismo
A su corta edad, Sid ya estaba considerado como una de las grandes promesas del motociclismo neerlandés. No en vano, se proclamó campeón de Países Bajos en la categoría junior A de minimotos a principios de octubre de 2024, informó el medio español Marca.
El pequeño Sid era sobrino de Collin Veijer, piloto que militó en Moto3 en 2024. El participante mundialista igualmente expuso sus sentimientos en un posteo en Instagram. "Luchaste tan duro como pudiste, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré los momentos divertidos que pasamos juntos, aunque no estuve mucho contigo. Nunca te olvidaré como persona. Me motivas aún más a luchar tan duro como lo hiciste. Te amo Sid", escribió.
La cuenta oficial de MotoGP también expresó su pesar en respuesta al mensaje de Collin: “Lamentamos mucho tu pérdida, Collin. Te enviamos a ti y a tu familia todo nuestro amor. Sigue fuerte”.