Newell's buscará dejar atrás rápidamente la flojísima performance que dejó ante Racing porque se le viene el partido más importante del torneo: el próximo domingo a las 15.45 recibirá a Rosario Central, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Y desde este mismo martes iniciará la preparación después de una actuación que le dejó muchas dudas al hincha y sobre todo a Fernando Gamboa, que tendrá que trabajar futbolística y mentalmente para llegar óptimos a un derby que se le viene mostrando esquivo en los últimos años. 

En su tercer partido como visitante, a Newell's volvió a costarle mucho exhibir el mismo nivel que en el Coloso y perdió con un Racing muy deslucido. El rojinegro casi no pateó al arco y su oponente le ganó con muy poco: un gol curioso desde el córner y un tanto propiciado por un débil y mal direccionado rebote de Aguerre (de olvidable desempeño).

Fuera del Parque es otro, tanto que todavía no hizo goles en este certamen: perdió con Argentinos, empató con Patronato y cayó ante los de Ubeda. Por suerte (pensarán los hinchas) el cruce clásico será en Arroyito.

En cuanto a la formación, el DT tiene a Pablo Pérez en condiciones de volver y es factible que, después de los 25 minutos que jugó en el Cilindro, tenga la chance de ir de arranque. Sforza y Cacciabue son los candidatos a salir. 

Por lo demás, entró bien Maxi Comba (pudo romper la pasividad que el equipo mostraba en ofensiva), pero ni él ni Garro (y mucho menos Pablo Sabbag, que se quedó en el banco) parecen tener alguna posibilidad concreta de meterse en el once. 

La buena es que la Lepra tendrá más tiempo de preparación del partido que su adversario, que recién el jueves iniciará el camino previo al derby de la ciudad tras el viaje a Brasil por la Copa Sudamericana. Habrá que ver si logra capitalizarlo y empezar a torcer la tendencia que han tenido los últimos derbys rosarinos.