Sin los históricos
Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron licenciados tras el encuentro ante Australia por lo que no formaron parte del equipo. Leo, que no faltaba a un partido de la selección nacional desde febrero 2022, ya está en Rosario donde el sábado participará de la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa.
Primero de titular, primero de capitán
El ex hombre de Rosario Central Facundo Buonanotte, de solo 18 años, disputó su primer encuentro desde el arranque: se ubicó como extremo por la derecha y mostró buen juego en los 73’ que estuvo en cancha (lo reemplazó Lucas Ocampos) mientras que ante la bajas de los históricos, Germán Pezzella fue el portador de la cinta de capitán.
Sigue sumando
Alejandro Garnacho tuvo su segundo partido con la selección. Pese a que se especulaba con una posible titularidad, el delantero del Manchester United fue suplente e ingresó nuevamente en reemplazo de Nicolás González en los primeros minutos del complemento. Así, el atacante nacido en Madrid quedó a un partido de ser “blindado” y ya no podrá ser convocado por España. En septiembre podría confirmarse eso.
Ahora descanso, luego eliminatorias
Tras esta gira por Asia, la selección nacional gozará de unos meses de descanso y recién en septiembre volverán a juntarse pues ese mes arrancan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esa primera doble jornada Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Bolivia. Este año también habrá dobles jornadas en octubre y en noviembre.
Números que asombran
Argentina llegó a 61 partidos bajo la tutela de Scaloni en los que registró 46 victorias, 15 empates y solamente 5 derrotas. Incluso, desde que hace 4 años la selección perdió 2 a 0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América, disputó 47 encuentros y solo perdió uno (1-2 con Arabia Saudita en su debut en Qatar). ¡Impresionante!