La Selección Argentina culminó su gira por tierras asiáticas con una victoria por 2 a 0 frente a Indonesia con goles de Leandro Paredes desde afuera del área y Cristian Romero de cabeza.

Los dirigidos por Scaloni, que decidió hacer rotación e hizo 7 cambios en la alineación (respecto a Australia solo se mantuvieron en el 11, Dibu Martínez, Molina, Romero y Nico González) fueron claramente superiores a su rival y lo terminaron plasmando en el marcador.

La primera chance concreta se produjo a los 13’ cuando Lo Celso y Julián Álvarez armaron una gran pared y al ex Central lo trabaron cuando se aprestaba a definir. 4’ más tarde fue Nicolás González quien ensayó un buen remate desde un costado del área que obligó a un gran esfuerzo del arquero local Ari Sutaryadi, quien con una mano evitó la apertura del marcador.

Otra muy clara de esa primera mitad llegó cerca de los 30’ cuando Buonanotte presionó bien en la salida, recuperó alto, eludió al guardavalla y definió pero un defensor evitó sobre la línea el tanto, en el rebote Julián Álvarez corrió la misma suerte: su remate fue desviado a pocos metros de la línea de gol.

La apertura se veía venir y a los 37’ llegó: Leandro Paredes recibió un balón muy solo en tres cuartos de cancha, vio su oportunidad y sacó un misil desde unos 35 metros que se coló en un ángulo. ¡Golazo!

Antes del cierre de la primera mitad, los de Scaloni tuvieron una última clara tras una gran combinación entre los ex canallas Lo Celso y Buonanotte que Julián Álvarez definió desviado. Y ya en el descuento el local contestó con un remate bajo de Jenner que sacó con una mano Dibu Martínez. Fue la única vez que inquietó Indonesia en toda la etapa. El 1 a 0 con que se fueron al descanso era exiguo respecto del trámite del juego.

En el inicio complemento Argentina bajó el ritmo y el local tuvo alguna buena ocasión con un cabezazo llovido de Baggott que el arquero nacional mandó al córner.

Pero en seguida el campeón del mundo respondió: córner muy bien ejecutado por Lo Celso que Cuti Romero conectó para cambiar la trayectoria del balón y decretar el 2 a 0, que hace altura y ante una selección débil como la local, ya sonaba decisivo.

Y así fue nomás porque los minutos se fueron consumiendo y nada se modificaría. Sólo hubo tiempo para algunos cambios (Scaloni volvió a darle minutos a Garnacho entre otros) y poco más. Argentina sumó una nueva victoria en el fin de la millonaria y exitosa gira por Asia. Dos partidos, dos triunfos, rotación, gol de Messi, minutos para Garnacho. Todo redondo. Ahora, a esperar los choques por los puntos en septiembre.