Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero pondrán en marcha este lunes la ilusión argentina en el inicio de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que repartirá más de 17 millones de libras y se disputará sobre césped en Londres.

La legión "albiceleste", que este año no cuenta con el lesionado Juan Martín Del Potro, se completará Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quienes debutarán en los días siguientes.

Pella, número 26 del ranking, enfrentará por primera vez al rumano Marius Copil (84) en su cuarta participación en el torneo de tenis más antiguo del mundo.

El bahiense, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis, logró su mejor performance en 2018 cuando cayó en tercera ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Mayer (56) tendrá como rival al austriaco Ernests Gulbis (90) a quien enfrentó dos veces con una victoria (San José, 2010) y una derrota (Florida, 2010) en dos torneos estadounidenses.

El "Yacaré", partícipe del plantel ganador de la Copa Davis, asumirá su duodécimo juego en Wimbledon. Su mejor rendimiento ocurrió en 2014 cuando alcanzó la cuarta ronda.

Lóndero (62) irá por la revancha frente al francés Benoit Paire (32) quien lo superó este año en Barcelona, España.

El cordobés, eliminado en cuarta ronda de la última edición de Roland Garros, competirá por tercera vez en Londres tras las caídas en las etapas de clasificación en 2014 y 2018.

El serbio Novak Djokovic, vigente número uno y defensor del título, también hará su estreno este lunes ante el alemán Philipp Kohlschreiber (57) a quien aventaja en el historial por 10 a 2.

El próximo martes se completarán las presentaciones argentinas cuando Schwartzman (24), la mejor raqueta del país, enfrente al australiano Matthew Ebden (91); Delbonis (76) juegue ante el británico Daniel Evans (65); y Andreozzi (116) ante el serbio Laslo Djere (30).

El "Peque", con 21 victorias y 15 caídas en el año, y Delbonis no registran duelos ante Ebden y Evans. En tanto, Andreozzi enfrentó una vez a Djere en la derrota de marzo pasado en Indian Wells.

Ese mismo día harán su estreno el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, actual número tres.

Wimbledon, que se disputa desde el año 1877, es el tercer Grand Slam de la temporada, se disputa sobre la superficie de césped y reparte 17.769.000 de libras.