La selección de Chile está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La derrota 1-0 ante Paraguay en Asunción dejó al equipo que dirige Ricardo Gareca muy complicado. Sin embargo, a Arturo Vidal le pareció muy oportuno usar su lengua provocadora: "Contra Argentina va a ser mucho más fácil", dijo.

“El camarín está con la cabeza en alto. Hoy día se hizo un partido correcto, creo que hubiese sido un empate lo mínimo que nos merecíamos. Pero bueno, ellos aprovecharon su oportunidad. Estamos fuertes y todos sabemos claramente que el martes (ante Ecuador) nos jugamos una final. Todos sabemos que depende de nosotros para clasificar al Mundial”, respondió el mediocampista del Colo Colo en la zona mixta.

Luego, ante la consulta acerca de si el próximo duelo ante los ecuatorianos es la última chance que tiene Chile de aspirar a meterse en la Copa del Mundo de 2026, Vidal redobló la apuesta: “Claramente, es la última chance. Si ganamos esos tres puntos, seguramente vamos a clasificar al Mundial porque contra Argentina va a ser mucho más fácil que jugar acá contra Paraguay porque en los últimos seis partidos venían de ganarles a todos”.

“Contra Argentina siempre jugamos bien y más en casa, con nuestra genteSeguramente nos quedemos con los tres puntos. Tengo toda la fe puesta contra Ecuador y Argentina”, culminó el Rey Arturo.

Mirá también

De la mano de Alfaro, Paraguay logró un triunfazo y hundió a Chile en el sueño del Mundial
FÚTBOL

De la mano de Alfaro, Paraguay logró un triunfazo y hundió a Chile en el sueño del Mundial

Los próximos rivales de Chile en Eliminatorias son: Ecuador (martes 25 en Santiago), Argentina (4/6 de local), Bolivia (11/6 de visitante), Brasil (9/9 como visitante) y Uruguay (14/9 como local). La Roja se encuentra última en las posiciones, con 9 puntos (2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas), a cuatro unidades de Bolivia, que se encuentra en zona de repechaje.

Por otra parte, el entrenador argentino Ricardo Gareca lamentó una nueva caída del seleccionado chileno, pero se mostró optimista de cara al futuro y pidió a los aficionados que el martes llenen el estadio en Santiago para alentar al equipo frente a Ecuador en un “partido fundamental”.

“Más allá del dolor de perder, no perdamos la fe. Tenemos que dejar todo en pos de un triunfo. Comprendo la situación que embarga a todo el mundo”, respondió el Tigre en una conferencia de prensa en la que continuamente los periodistas consultaron sobre el estado de ánimo del plantel y si se sentía con esperanzas de lograr la clasificación al Mundial.