El clásico rosarino el sábado y el santafesino el domingo. Así pidió el Ministerio de Seguridad provincial que se ordenen los partidos de la fecha 7. El 30 de septiembre se enfrentarían Central y Newell's y el 1º de octubre Unión y Colón, en ambos casos a las 16.30. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, confirmó a Rosario3 que eso fue lo que solicitó la cartera a su cargo a la AFA.

"Se pidió el cambio de fecha de Central-Newell's porque es la jornada de los clásicos. Es para una mejor dosificación de los recursos tanto humanos y logísticos, ya que también se juega el clásico santafesino entre Unión y Colón. Se pidió por eso y no por el debate presidencial (que se realizará el 1º de octubre por la noche en Santiago del Estero)", confirmó Brilloni. 

Por otro lado, el ministro remarcó que aún no hay definido un número de efectivos policiales y que eso se confirmará con la reunión con Municipalidad, clubes, policía de la provincia y Ministerio de Seguridad. El clásico rosarino se disputará en el Gigante de Arroyito.