El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó este lunes su habitual conferencia de prensa antes de cada partido del equipo, en este caso previo al duelo contra Perú en La Bombonera. Entre otras cuestiones que abordó, fue contundente al hablar sobre el ritmo y la continuidad que pretende de los futbolistas de cara al 2025. “Necesitamos que jueguen en sus clubes y decidir por el nivel de cada uno”, expresó el nacido en Pujato. 

La definición del entrenador está vinculada a la decisión que tomó este año luego de la conquista de la Copa América en Estados Unidos. Tras ese torneo, Scaloni se manejó con la misma base de convocados para afrontar los siguientes seis partidos por Eliminatorias Sudamericanas, aunque no todos los futbolistas tuvieron la continuidad ideal en sus respectivos equipos, algo que para el DT será necesario modificar el año próximo.

"Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América. Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la Copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión", dijo el padre de la Scaloneta. 

Ya enfocado en el duelo de este martes frente a Perú, desde las 21 en la cancha de Boca por las Eliminatorias Sudamericanas y luego de la derrota ante Paraguay en Asunción, el técnico argentino confirmó que Nicolás Tagliafico será de la partida en el lateral izquierdo de la defensa, pese a que llegaba con molestias que lo pusieron en duda. Es una buena noticia ante la gran cantidad de bajas en la última línea, ya que no están Cristian Romero, Nahuel Molina, Lisandro Martínez ni Germán Pezzella. 

Sobre el rival de turno, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati y que marcha penúltimo en la tabla, Scaloni analizó: "El nivel es parejo, Perú está necesitado de puntos, necesita sumar y eso hace el partido más difícil. Tenemos que seguir por la misma línea, más allá de que el otro día hayamos perdido, tenemos que seguir intentándolo, corrigiendo cosas".

"Las derrotas me preocupan sí en el sentido de que no nos gusta perder, pero según de la manera que pierda, me deja de preocupar. A nadie le gusta perder, es evidente. Tenemos que saber que se puede perder. Muchas veces se nos da el mejor resultado, pero forma parte del fútbol y de la vida, reponerse. Cuanto menos perdés, mejor, pero de vez en cuando, perder para ver cómo se encuentra el equipo está bueno para ver cómo afronta la adversidad", dijo acerca de los resultados negativos que se trajo, por ejemplo, de las visitas a Colombia y Paraguay. 

La rueda de prensa de Scaloni en el predio Lionel Messi de Ezeiza. (X/@argentina)

Scaloni también hizo referencia al año futbolístico de Lionel Messi: "El año de Leo es el año de un jugador que ha jugado un montón de partidos, que ha estado disponible un montón, que tuvo una Copa América en el medio. Es difícil que esté al 100% y no haya tenido problemas, lo veo normal. Sufrió una lesión pero en general con nosotros siempre ha estado bien".

El probable once titular de Argentina para recibir a Perú es con: “Dibu” Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.