Racing, el rival de Newell's este viernes en el Coloso, venció 2-0 a Huachipato en Chile por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y definirá la serie como local en Avellaneda la próxima semana, por lo que el técnico Gustavo Costas podría utilizar una formación alternativa contra la Lepra

Con el gol de Adrián “Maravilla” Martínez –no estará contra los rojinegros porque fue expulsado ante Gimnasia– en el primer tiempo y Juan Fernando Quintero, de penal, en el segundo, la Academia definirá la serie con más tranquilidad en Avellaneda y a la espera de lo que suceda entre Belgrano de Córdoba y Atlético Paranaense, los posibles próximos rivales.

A los 32 minutos, tras un centro atrás del colombiano Johan Carbonero, que se escapó por la banda izquierda, "Maravilla" Martínez conectó con la derecha y cruzó la pelota para el 1-0 de Racing en Chile.

Diez minutos antes, el propio goleador había estrellado en el travesaño un remate que pudo haber sido el triunfo parcial. El equipo argentino estaba mejor y dominaba las acciones en el primer tiempo.

En el complemento, a los 25 minutos, Racing pudo haberse puesto en ventaja con un remate perfecto de Agustín Almendra que la agarró de primera pero el travesaño nuevamente le impidió convertir al equipo dirigido por Gustavo Costas.

Cerca de los 40 minutos del segundo tiempo, el goleador Martínez recibió un pase de Juan Quintero, tras un pelotazo largo desde la defensa, y al avanzar fue derribado por el central de Huachipato. El árbitro Roberto Pérez lo revisó en el VAR y cobró la pena máxima, que Quintero cambió por gol para el 2-0.

La semana que viene, el martes 20 de agosto, Racing recibirá a Huachipato en el Cilindro de Avellaneda.

San Lorenzo empató con Mineiro

San Lorenzo empató 1-1 con Atlético Mineiro tras un error de Facundo Altamirano en el arco por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y se complicó para el próximo partido en Brasil para definir el pase de ronda.

El delantero Alexis Cuello le dio el triunfo parcial al Ciclón pero tras un mal rebote de Altamirano, Paulinho pudo empatar el encuentro y se llevó el equipo visitante un buen resultado para la vuelta en Brasil, que se jugará el miércoles 20 de agosto.