Este lunes por la tarde, Jorge Indio Solari, el maestro del fútbol rosarino, fue homenajeado en en el predio de Renato Cesarini ubicado a pocos kilómetros de Rosario. El formador de grandes jugadores estuvo junto a casi 100 personas que se acercaron para expresarle cariño y agradecimiento.

Rodeado de familiares, ex jugadores y actuales de Renato, Solari fue sorprendido con una estatua suya de tamaño real de su época de jugador, con una pelota al pie y con la camiseta de la selección argentina que usó en el Mundial de Inglaterra en 1966. La escultura la realizó Sandro Alzugaray, el mismo artista que realizó la de Marco Ruben, que está en el Gigante de Arroyito. 

"Estoy muy contento, vino mucha gente conocida y recordamos la historia de Renato. Es un club formativo no solo deportivo, sino también en lo social", dijo a Telenoche (El Tres).

Bastón en mano y en una silla de plástico, Solari contó cómo se fundó el club en aquel 1975 con Jorge Raúl Solari, su hermano Eduardo, Ermindo y Daniel Onega, y Luis Artime.

Una de sus mejores anécdotas fue la llegada de Diego Maradona a la Lepra, justo cuando Solari era director técnico del club en 1993. 

Entre los invitados estuvieron sus hijos, nietos y familiares. Además figuras reconocidas como Ricardo Giusti, Roberto Sensini, Raúl Roque Alfaro, Salvador Capitano, Raúl Marcovich, Claudio Pochettino, Sergio Giovagnoli, Salvador Ragusa, el presidente de la Liga Rosarina de Fútbol Mario Giammaría, el senador Marcelo Lewandowski, el diputado provincial Miguel Rabbia y el presidente de la comuna de Alvear Carlos Pighin, quien colaboró con la organización del homenaje. Por otro lado, el evento fue declarado como interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El Indio junto a su nieto, Valentino Solari. Foto Rosario3

Como broche de oro, el Indio recibió saludos de su nieto Augusto Solari, el Tata Martino, Jorge Theiler, Javier Macheraro, Dalcio Giovagnoli, Fernando Redondo, Juan Rossi, Javier Gandolfi, entre otros jugadores que pasaron por el club. Los Solari son, primero, jugadores y luego entrenadores de fútbol, pero sobre todo, maestros.