Tras los últimos episodios de violencia vinculados al ambiente de Newell’s, la Agencia de Prevención en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide) comunicó a los organizadores de la Copa Argentina que el encuentro del próximo miércoles ante Morón por los 16avos. de final en cancha de Lanús se jugará sin público rojinegro.
Deportivo Morón gestionó para que sus hinchas no se vean afectados por esta medida y puedan asistir al encuentro, pero la organización de la Copa Argentina confirmó en horas de la tarde que el partido será sin público; o sea, a puertas cerradas.
#CopaArgentina @CANOBoficial – @DepMoronOficial se jugará en la cancha de Lanús sin públicohttps://t.co/Zu7qOB22nh pic.twitter.com/Op9FxqqvjL
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) 5 de agosto de 2016
“Es la hinchada más peligrosa del país”, afirmó el titular de la Agencia, Juan Manuel Lugones, a Rosario3.com. “Es un grupo peligroso, complicado, con una interna abierta. Decidimos que los partidos que juegue Newell’s en Buenos Aires –en caso de torneos que permitan público visitante, como la Copa Argentina– serán sin su público", aseguró.
Lugones recordó el episodio sucedido en el entretiempo del clásico que se disputó por la Copa Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa, donde aparentemente un barra exhibió un arma de fuego y advirtió que el ataque al edificio donde vive el secretario de Newell’s, Claudio Tiki Martínez, fueron determinantes.
“Este año ya contamos tres ajustes de cuentas entre los barras leprosos. No están dadas las garantías para que circule por Buenos Aires una banda tan sangrienta”, concluyó el titular de Aprevide.
Más información