El delantero Julián Álvarez podrá alcanzar un récord si Manchester City gana el 10 de junio en Estambul la final de la Liga de Campeones de Europa, ya que se convertiría en el único argentino de la historia en consagrarse campeón mundial con su seleccionado, ganador de la Copa América con el equipo naciona y también de la Libertadores con River Plate.
El cordobés de 23 años se consagró campeón de la Libertadores en la histórica final de Madrid, donde River le ganó por 3 a 1 a Boca Juniors el 9 de diciembre, mientras que en 2021 obtuvo la Copa América en Brasil y el 18 de diciembre del año pasado el Mundial de Qatar.
En cuanto a los argentinos que ganaron Copa Libertadores y Champions, según informa Télam, solamente figuran tres: Carlos Tevez (con Boca Juniors y Manchester United), Walter Samuel (con Boca e Inter, de Italia) y Juan Pablo Sorín (Riiver Plate y la Juventus).
Los dos jugadores que consiguieron la "cuádruple corona" son brasileños, Cafú y Ronaldinho. El lateral derecho ganó la Libertadores con San Pablo, la Champions con Milan, y las Copas América y del Mundo con el seleccionado de su país, en este último caso en dos ocasiones, en Estados Unidos 1995 y Corea-Japón 2002.
Por su parte, Ronaldinho logró la Libertadores con Atlético Mineiro, la Champions con Barcelona y las Copas América y del Mundo con el seleccionado brasileño.