El subjefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, dio detalles del operativo de seguridad que se diseñó para los festejos pos clásico entre Newell's y Rosario Central por Copa Argentina y cuestionó el horario del juego (15.30): "Cuántas más horas de festejo es más probable que haya problemas".
Además, Romano dijo que se hará hincapié en las zonas donde suelen estar los hinchas de ambas parcialidades y en el Monumento Nacional a la Bandera. Las sedes de los clubes estarán cerradas.
El subjefe de la Unidad Regional II señaló que se dispondrán 190 patrulleros y un total de 400 policías para el dispositivo de seguridad. Según el operativo, los uniformados estarán en las zonas del Gigante de Arroyito y del Coloso Marcelo Bielsa.
Los agentes estarán dedicados a reforzar "la zona de las avenidas", integrada por el bulevar Avellaneda, Alberdi y Pellegrini, donde festejan los hinchas de los clubes. "En el Monumento también, para que la gente pueda festejar normalmente", agregó.
Romano afirmó que las sedes de Central y Newell's estarán cerradas, según se acordó con las dos instituciones deportivas.
"La Policía garantizaba la seguridad para el partido, lo dijimos desde el primer momento. Por cuestiones ajenas a nosotros el partido se juega afuera", concluyó.