La mala fortuna de Newell’s con las lesiones para no tener fin. Este lunes el club confirmó las bajas por varias semanas de Armando Méndez, Ramiro Sordo y Gustavo Velázquez, tres futbolistas que salieron por distintos problemas el sábado frente al Globo. 

Los casos más graves son los de ambos defensores. El uruguayo Mendez sufrió un esguince de rodilla izquierda de grado 2 en el ligamento interno y la recuperación le llevará de cuatro a seis semanas.

En tanto, el paraguayo Velázquez terminó con una fractura de maxilar superior y piso de órbita izquierdo, sin desplazamiento, tras un fuerte choque de cabezas con un rival, y estará seis semanas afuera

El otro averiado, el delantero Sordo, padece una distensión leve con edema muscular en el isquiotibial izquierdo que lo dejará sin jugar unas dos semanas

De acuerdo al parte médico leproso, las únicas buenas noticias pasan por las recuperaciones de Cristian Lema y Juan Garro, quienes esta semana se reintegran a los entrenamientos con el resto del plantel. 

El equipo de los lesionados


Desde que empezó la Liga Profesional, en los primeros días de junio, hasta la actualidad, Newells sufrió una enorme cantidad de lesiones que le complicaron los planes al técnico Javier Sanguinetti. 

Las bajas fueron tantas que hasta es posible conformar un equipo de once con los futbolistas que pasaron o están en la enfermería: Ramiro Macagno (desgarro); Armando Méndez (esguince de rodilla), Cristian Lema (desgarro), Gustavo Velázquez (fractura del maxilar), Leonel Vangioni (rotura del tendón de Aquiles); Pablo Pérez (distensión y esguince de rodilla), Julián Fernández (esguince de rodilla), Fabián Ángel (contusión ósea en la rodilla); Juan Garro (desgarro), Juan Manuel García (distensión) y Ramiro Sordo (distensión). 

Es más, después de las pésimas noticias de este lunes, en ese combinado quedó afuera Esteban Ferreira (fascitis plantar), quien también estuvo lesionado durante varias semanas.