Al igual que Central, Newell's llega con dudas y de capa caída al clásico rosarino del próximo sábado en el Gigante de Arroyito, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El equipo de Gabriel Heinze arrastra dos derrotas consecutivas, sufrió una expulsión ante Estudiantes y prende velas por tres jugadores –dos titulares– con diferentes molestas físicas cuya presencia en el partido está en veremos.
Los números leprosos preocupan. Tras las victorias en las dos primeras fechas del torneo no volvió a ganar. Empató contra Belgrano y Unión, perdió ante Racing en Avellaneda y el último domingo cayó frente a Estudiantes en el Coloso. Ahora tendrá tres encuentros fuera del Parque, el primero de ellos nada menos que con Central.
A los resultados irregulares que generan ciertas dudas sobre el ciclo del Gringo como DT, para la previa del clásico se suman las preocupaciones provocadas por las lesiones y los futbolistas que están con lo justo. Dos son titulares y parte importante del equipo: el delantero Brian Aguirre y el lateral derecho Armando Méndez. Otro que está en duda es Ian Glavinovich, titular antes de lesionarse.
El técnico es optimista con el extremo, preservado ante Estudiantes por una distensión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. "Le hicieron un estudio de la cadera. Hoy (por el domingo) lo veías entrenar y quería jugar. Se tiene que conocer su cuerpo. Está bien, pero vamos a ver si llega", anticipó.
Contra el Pincha fue reemplazado por Guillermo May, pero el uruguayo vio la roja y se perderá el clásico.
La otra gran preocupación pasa por el estado físico de Méndez, uno de los jugadores más regulares del año rojinegro. El uruguayo finalizó con una molestia que le impedía caminar bien, aunque para tener más claro el panorama le harán estudios.
El caso de Glavinovich es diferente porque se lesionó hace más de 20 días, en la igualdad contra Belgrano de Córdoba, y estaría a disposición de Heinze para visitar a Central.
Más allá de los nombres propios, otro aspecto sobre el que todavía no hay demasiada claridad es el esquema táctico que elegirá el Gringo para jugar en Arroyito. Si lo hará con cuatro o cinco defensores, y con extremos o dos atacantes internos. Durante el torneo fue cambiando y habrá que esperar algunos días para que se conozca su idea.