Newell’s recibió la semana pasada una oferta de Independiente del Valle de Ecuador, para llevarse al volante Braian Rivero. Ese primer ofrecimiento no conformó a la comisión directiva leprosa, que por estas horas espera una propuesta económica mejorada para dejar salir al mediocampista cordobés.
La primera oferta de Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana y uno de los clubes más poderosos de Ecuador en los últimos años con gran participación en torneos continentales –fue finalista de la Libertadores en 2016-, fue de unos 400 mil dólares limpios para el club del Parque, por el 50 por ciento del pase.
La dirigencia de Newell’s rechazó ese ofrecimiento porque lo consideró insuficiente para ceder la mitad de los derechos económicos de un jugador que terminó la temporada pasada jugando en buen nivel, ante las lesiones de Cacciabue primero y Moreno después.
Ante este panorama, Independiente del Valle enviaría otra propuesta en las próximas horas, pero para concretar un préstamo de Rivero.
Si el nuevo dinero ofrecido es satisfactorio para los dirigentes leprosos, el cordobés se marchará al fútbol ecuatoriano por un año, con opción de compra definitiva.
El técnico Frank Kudelka dio el okey, ya que en ese puesto tiene a Pablo Pérez, Cacciabue y Moreno.