Newell's llegó a un acuerdo con Lanús para sumar a préstamo a Lucas Besozzi, un extremo de 21 años que viene de jugar cedido en Gremio de Brasil, y su arribo al parque Independencia se hará oficial en las próximas horas. Al mismo tiempo, el técnico Sebastián Méndez insiste con traer un nueve y entre los apuntados volvió a tomar fuerza el nombre de Juan Manuel García, quien tuvo un paso reciente por la Lepra. 

Las negociaciones entre las dirigencias rojinegra y granate por Besozzi llegaron a buen puerto el fin de semana, por lo que solo que los clubes anuncien la cesión de manera oficial. El jugador, que firmará por un año, llega a préstamo a cambio 300 mil dólares y una opción de compra de 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. 

El extremo surgió en las inferiores de Lanús, donde debutó en 2020, luego vistió la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, entre 2022 y 2023, y viene de jugar el último año en Gremio de Brasil. 

En el Ferroviario disputó 40 partidos (20 como titular) y convirtió 3 goles. En el conjunto gaucho estuvo en 20 encuentros entre Brasileirao, torneo estadual y Copa Libertadores, aunque en solo 6 fue titular y no tiene goles. Al regresar al Granate, fue al banco ante River y Belgrano en las últimas semanas. 

El futbolista de 21 años estuvo en la consideración de Javier Mascherano para la selección sub 20 que se preparaba para jugar el Mundial de la categoría en Argentina, el año pasado, pero finalmente no quedó en la lista definitiva.

Juanchón, uno de los apuntados

El entrenador Méndez quiere incorporar un centrodelantero para que pelee el puesto con Juan Ignacio Ramírez y en la última semana sonaron diferentes nombres, desde Maestro Puch a Walter Bou. Sin embargo, ahora el que parece haber ganado terreno, sobre todo por la dificultad de cerrar a los otros mencionados, es Juan Manuel García, quien ya jugó en la Lepra y le convirtió un gol a Central en el último clásico que ganó el rojinegro. 

García hizo el gol en el clásico que Newell's le ganó a Central en 2022.

El atacante dejó Rosario en noviembre de 2022 después de que Gabriel Heinze decidiera no contar con sus servicios. Primero jugó en Huracan y luego emigró al Volos de Grecia, de donde los rojinegros pretenden repatriarlo. En su actual equipo hizo 11 goles en 30 partidos.