El primer equipo de Newell's transita su última semana de vacaciones. El lunes 18, el plantel regresará a los entrenamientos en el predio Jorge Bernardo Griffa y tendrá su primer encuentro con el flamante entrenador Mauricio Larriera, quien ya fue presentado y los espera alojado en el predio de zona oeste.
De todos modos, quienes no tienen tiempo para descansar son los directivos, tampoco el nuevo entrenador. Hay varios frentes abiertos y aún no hay definiciones, pero las informaciones que surgen en este "parate" son importantes. En primera instancia, todo parece indicar que Pablo Pérez no seguirá en el club. Si bien nadie se comunicó con él, Larriera no lo tendría en sus planes y por consiguiente la dirigencia no le haría nuevo contrato.
Por otro lado, en las últimas horas, el paraguayo Gustavo Velázquez hizo declaraciones a medios radiales de su país y aseguró que Newell's tiene deudas con él, por lo que no podría confirmarse absolutamente su continuidad, aunque aún tiene contrato hasta 2025.
"Tengo un problema con el tema del pago. Me deben dinero por la renovación. Yo me presentaré el lunes y hablaré. Estoy bastante cómodo en el club. Pero si no se resuelve lo económico, veo difícil seguir en Newell's", dijo Velázquez en diálogo con Deportes Uno.
Desde el club, insisten en que la deuda está referida a su pase y que no hay atrasos en los salarios. Por lo que es una cuestión a resolver en el corto plazo e informaron que ya están en contacto con su representante por ello.
Finalmente, Estudiantes de La Plata busca al uruguayo Armando Méndez, con quien también habría algunos compromisos económicos que resolver en Newell's. El Pincha necesitaría un laterar derecho ante una probable salida de Leonardo Godoy.