Kevin Campbell, exdelantero del Arsenal y Everton, falleció a los 54 años tras "una corta enfermedad". "Estamos destrozados con la noticia de la muerte de Campbell tras una corta enfermedad", dijo en un comunicado el Arsenal.
We are devastated to learn that our former striker Kevin Campbell has died after a short illness.
— Arsenal (@Arsenal) June 15, 2024
Kevin was adored by everyone at the club. All of us are thinking of his friends and family at this difficult time.
Rest in peace, Kevin ❤️ pic.twitter.com/Kiywyo7nTr
Según informó Mail Sport, sus problemas de salud comenzaron con un derrame cerebral sufrido hace algunos meses. Campbell desarrolló una insuficiencia renal y su peso disminuyó rápidamente (unos 9 kilos) al momento en que falleció.
Campbell, que jugó a lo largo de su carrera 542 partidos y anotó 148 goles, fue profesional entre 1988 y 2007 y los mejores años de su carrera los pasó en el Arsenal, con quienes jugó 163 partidos y anotó 46 goles, y con el Everton, con quienes participó en 137 encuentros y marcó 36 tantos. El delantero inglés ganó una liga, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Recopa de Europa con los Gunners.
El Everton comunicó a principios de este mes que Campbell había ingresado en el hospital y que estaba "muy grave".
"Todos en el Everton están profundamente entristecidos por la muerte de nuestro exdelantero Kevin Campbell con solo 54 años. No es solo un héroe de Goodison Parl y un icono del fútbol inglés, también una increíble persona y todos aquellos que le conocieron lo saben", aseguró el Everton.
Everyone at Everton is deeply saddened by the death of our former striker Kevin Campbell at the age of just 54.
— Everton (@Everton) June 15, 2024
Not just a true Goodison Park hero and icon of the English game, but an incredible person as well - as anyone who ever met him will know.
RIP, Super Kev. ��