Newell's rescató un empate ante Huracán en el duelo de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco rojinegro no jugó bien, pero al menos no perdió. Lucas Hoyos atajó un penal y mantuvo al equipo en juego. El árbitro expulsó a Martino en el arranque del complemento y el equipo sintió jugar con uno menos. Tras el pitazo final, le mostró la roja a Juan Sforza. 

El primer tiempo del equipo de Heinze no fue bueno. Comenzó con muchos errores defensivos, sin que sus medios pudieran tener la pelota y jugando lejos del área rival. Tal vez se sintió sorprendido por el planteo de Battaglia, que salió a presionarlo alto desde el primer minuto. 

Los dos elementos se vieron claramente unidos cuando un pase atrás de Velazquez hacia Hoyos, que aprovechó Mazzanti para presionar. El rechazo del arquero rebotó en el delantero y la pelota cayó de milagro en el techo del arco.

Juan Gauto era una dificultad para la defensa leprosa y generaba peligro, Coccaro era una molestia importante y el rojinegro no podía encontrarle la vuelta al partido. 

Todo pareció solucionarse cuando Jorge Recalde abrió el partido con un cabezazo solitario, en su primera aproximación a Lucas Chaves. Después del gol, manejó mejor los tiempos del partido y casi mete el segundo de contra. 

De todos modos, en el final del primer tiempo volvieron los mismos errores del arranque y Mazzanti aprovechó dentro del área para empatar el juego, tras un centro desde el costado.

Ya en la segunda mitad, se quedó rápidamente con uno menos por expulsión de Ángelo Martino y empezó a sufrir. El equipo se metió muy atrás y Huracán lo empezó a empujar sobre su arco

Con la desventaja numérica, esta vez Heinze prefirió cerrarse y quitar a sus extremos, con lo que casi no le dejó oportunidades de contragolpe al equipo. 

Huracán fue sin con intensidad, pero sin profundidad. Battaglia metió a Juanchón García y a Cordero, puso doble 9, y los centros empezaron a llegar desde los costados. 

De todos modos, la chance más clara se dio a través de un penal por mano de Mosquera que cobró el árbitro Lobo Medina. Todo Newell's se le fue encima al juez, porque poco antes omitió una plancha de Sánchez sobre Recalde, que pudo ser roja. 

El penal hizo figura a Lucas Hoyos. El arquero se volcó sobre su derecha y contuvo el penal de Santiago Hezze. 

De allí hasta el final, el partido se rompió. Huracán quiso atacar con desmesura y Newell's pudo recién en el descuento meter alguna contra con peligro. De todos modos, el partido se apagó tras las insinuaciones.

Así, la Lepra rescató un empate en Parque Patricios. El resultado estuvo en peligro varias veces, desde el trámite y las opciones reales. El rojinegro no pudo ganar de visitante, pero al menos no perdió y suma.