La selección argentina dejó atrás las celebraciones por el campeonato del mundo conseguido en Qatar 2022 y, después de los amistosos ante Panamá y Curazao de marzo en condición de local, cerró la gira por Asia con triunfos sobre Australia e Indonesia. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni se enfoca en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, programado para septiembre con dos partidos. Además, habrá otras dos fechas este año.

Mientras varios jugadores –como Leo Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi– ya entraron en vacaciones, el resto de los citados por el DT empezarán su descanso de una temporada agotadora a partir de esta semana y recién se volverán a encontrar dentro de dos meses. 

Argentina iniciará su camino hacia 2026 con dos partidos en septiembre (fecha a confirmar). Será local ante Ecuador en el estadio Monumental y luego viajará a La Paz para visitar a la Bolivia del entrenador argentino Gustavo Costas.

En octubre habrá otra doble fecha: los rivales del conjunto de Scaloni serán Paraguay, en condición de local y con sede a definir, y luego visitará a Perú en Lima.

En la última doble fecha del 2023, a jugarse en noviembre, la abiceleste se verá las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica. Primero, recibirá a Uruguay (estadio a confirmar) después visitará a Brasil.

El dato es que, en 2024, se repetirán las mismas ventanas para la clasificación al Mundial (septiembre, octubre y noviembre). Ya en 2025, el año previo a la Copa del Mundo, habrá doble fecha en marzo, junio y septiembre para finalizar con las Eliminatorias.