Newell's jugará este viernes a las 21.15 ante Vélez Sarsfield por la fecha 15 de la Liga Profesional el partido que marcará la vuelta de sus hinchas al Coloso. Y la dirigencia les pidió comprensión y un esfuerzo económico a sus fanáticos, que deberán pagar un monto extra si tenían un abono a platea en 2020 o si desean comprar una popular.

Sharon Romero, la secretaria general de la entidad, explicó los motivos del cobro de esta cifra de dinero en Zapping Sport: "Es una situación similar a quienes han pagado una tarjeta para una fiesta de cumpleaños de 15 en marzo de 2020: hoy no vale lo mismo", comenzó.

"Uno quiere reconocer el esfuerzo de los que ya pagaron, por eso a los que tenían abono a platea se les reconoce el 50% del valor actual. Pero lo mismo sucederá el torneo próximo: lo que paguen ahora, se les reconocerá en el otro. De alguna forma estarán recibiendo la bonificación en el torneo que viene y a nosotros nos ayudará mucho", agregó.

La situación será la misma para quienes deban pagar $330 para acceder a la popular. "Les pedimos una colaboración porque la situación cambió mucho y el presente del club es difícil", dijo la dirigente. "Hasta ahora, ha habido mucha comprensión y apoyo de parte de los hinchas".

Hasta última hora del lunes se había vendido el 50% de las populares (5.500 de las 11.000 habilitadas) y aún quedan plateas. "Por ahora la prioridad es para los socios que pagaron en pandemia, pero los que no pagaron con regularidad podrían tener el jueves, si hay un remanente, la posibilidad de comprar las entradas", cerró.