El defensor Ismal Cortéz será titular en el equipo de Rosario Central que enfrentará a Chaco For Ever por los 16avos. de la Copa Argentina, este miércoles a las 18 en Córdoba. Al lateral derecho se le abrió la chance de jugar debido a la lesión de Damián Martínez y este lunes habló en conferencia de prensa sobre la importancia que tiene el torneo para el club.

“Son partidos decisivos, para Central la Copa Argentina es muy importante y hoy por hoy tenemos la mente puesta en eso”, expresó el marcador de punta derecho luego de la práctica de esta mañana en Arroyo Seco.

Con esa frase, Cortéz dejó en claro que conoce la historia canalla en el certamen, del que se consagró campeón en 2018 y que lo tuvo como protagonista –jugó otras tres finales– en varias ediciones desde que se volvió a disputar.

Siempre que Martínez, el lateral derecho titular para Miguel Russo, se ausentó por lesión o suspensión, el reemplazante fue el mendocino de 23 años. Por eso, este miércoles tendrá una nueva oportunidad para mostrarse y en un partido determinante en la temporada de Central.

“En lo personal me siento muy bien, es una lástima lo que le pasó a Dami, pero sabemos que siempre al que le toque va a dar todo por el equipo, estoy tranquilo y quiero aprovechar las oportunidades”, declaró.

Por último, el defensor manifestó que el balance del primer semestre del año es “muy positivo” para el Canalla, que finalizó la Liga Profesional invicto en el Gigante de Arroyito y dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana de 2024.

El punto flaco de los de Russo estuvo fuera de Rosario, donde solo ganaron un partido. “Tenemos esa deuda pendiente de tratar de ser los mismos de local y visitante, hay que achicar el margen de error y estamos trabajando para eso”, dijo Cortéz.