El tenista suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer en la final por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner, séptimo favorito y defensor del título.
Federer, de 37 años, consiguió el cuarto título en Miami después de ganar las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y es el vigésimo octavo de la Series Masters 1.000 que logra como profesional, consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE.
El ex número uno del mundo, quien se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación del ránking del ATP, ganó su título 101 en el circuito profesional.
Además, con este título superó la barrera de los cien triunfos y se colocó a sólo 8 del máximo ganador de torneos de ATP, el estadounidense Jimmy Connors, que obtuvo 109.
Federer, quien venció por sexta vez a Isner en ocho enfrentamientos, apenas necesitó una hora y tres minutos para acabar el partido que se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo inaugurada este año.