En un domingo agitado, en el que fue expulsado del partido que disputaban su equipo, la Roma, y el Monza por el campeonato italiano, el DT José Mourinho le apuntó a Alejandro Papu Gómez por su doping.
En la victoria de La Loba por 1-0, el entrenador no olvidó una polémica declaración de lateral campeón del mundo en Qatar 2022 en su contra y, en conferencia de prensa, dijo: “Yo si tengo tos, no ando tomando jarabes”.
El conflicto entre el Papu y el entrenador se originó por unas declaraciones del primero, que actualmente juega en el Monza, a La Gazzetta dello Sport.
Consultado por Mourinho, el Papu afirmó: “Sólo tengo un recuerdo de él y es ganar la Europa League con el Sevilla. Pero ahora me gustaría ayudar a crecer al Monza. Es un club ambicioso que quiere crecer paso a paso. Primero hay que evitar el descenso y luego ya podemos pensar en el resto”.
El técnico luso aprovechó el mal momento del volante argentino, señalado por doping y con una suspensión de la licencia federativa por un período de dos años, para apuntarle.
Mourinho fue expulsado este domingo y no podrá estar en el banco de suplentes cuando la Roma visite al Inter la próxima fecha de la Serie A.
¿Qué pasó? para festejar el gol de la victoria de su equipo realizó dos polémicos gestos: primero llevó el dedo a la boca para pedir silencio y luego, cerró el puño para simular el llanto de cara a la visita. Automáticamente, el árbitro Giovanni Ayroldi le mostró la tarjeta roja para enviarlo al vestuario.
Por su parte, Papu Gómez compartió este domingo un comunicado en el que asegura que el doping positivo se produjo "por error, de forma accidental e involuntaria".