El español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó este jueves al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Fue un partido espectacular, no sólo por el nivel de ambos y la paridad sino por algunos detalles que dejó el oceánico.
Quince mil espectadores llenaron la cancha central y premiaron las jugadas. También silbaron al australiano cuando en el primer set sorprendió y le sacó de abajo a Nadal para cerrar un game. Un golpe lícito, pero una irreverencia para el clasicismo inglés en la Catedral del tenis.
Lo amas o lo odias, pero Kyrgios es muy crack. pic.twitter.com/mvfp6wYYhs
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) 4 de julio de 2019
Rafa se mantuvo en calma, soportó tranquilo las dejadas de su rival, sus golpes entre las piernas y también sus 29 aces y discusiones con el juez de silla. Nada perturbó su esquema de juego y ganó el choque en tres horas y 4 minutos, hablando en la pista sólo con sus golpes y levantando el puño cuando, enojado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.
Nadal se queda con el picante cruce ante Kyrgios en cuatro sets: 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 para el español, que suma 50 triunfos en #Wimbledon e irá contra Tsonga en 3R.pic.twitter.com/5kVfwcjScf
— Nacho Eigu �� (@Nacho_Eigu) 4 de julio de 2019