El gobierno de Javier Milei aceleró las negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1 para analizar la posible llegada de la máxima categoría del automovilismo a la Argentina

Quien brindó más detalles fue Daniel Scioli, que el próximo 1 de noviembre se reunirá en San Pablo con los responsables de la organización de la F1, en el marco del Gran Premio de Interlagos.

“Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país. Además de la importancia de Franco Colapinto”, indicó el secretario de Ambiente, Deporte y Turismo en Radio Mitre. 

Al mismo tiempo, afirmó que esto “no dependerá de la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1. Va más allá. El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”, completó Scioli.

El responsable de la CDA (Centro de Despachantes de Aduana), Eugenio Breard, se refirió a la posibilidad de que la F1 llegue al país y detalló los puntos que hay que tener en cuenta para que el sueño se haga realidad.

La presencia del circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo, en Brasil, en el calendario actual de la máxima categoría, ayudaría en el tema logístico. Según las propias palabras de Breard, la cercanía de ambos países abarataría los costos que produciría llevar a cabo un Gran Premio de F1 en el país nuevamente.

“La verdad es que sí, estamos trabajando para el 2027. En la reunión que tuvimos con Daniel (Scioli) definimos que si el país sigue yendo por este camino, la Ciudad de Buenos Aires avanza como lo está haciendo y se pueden llevar a cabo las obras en el autódromo, más la frutilla del postre que sería tener en la grilla a un piloto argentino, ahí recién se darían todas las condiciones para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1″, señaló Breard al programa Carburando.