La muerte de César Luis Menotti conmovió al mundo futbolístico y a la sociedad argentina. Este martes sus restos fueron velados en Buenos Aires; pero en Rosario, su casa, también hubo homenaje en la previa de su querido Rosario Central-Atlético Mineiro.

La Conmebol decidió ubicar una réplica de la Copa del Mundo en el círculo central del estadio Gigante de Arroyito, con una camiseta canalla debajo y un atril con el escudo del elenco rosarino, como ofrenda al primer entrenador campeón del mundo con la albiceleste.

Una pena que el escenario haya estado vacío por la sanción que el club sufrió tras los hechos de violencia de la primera jornada de la Copa Libertadores. Seguramente, el pueblo auriazul hubiera ofrecido un cálido y sentido aplauso al futbolista que nació en casa y al DT que admiró el mundo.

Este martes, familiares, amigos y personalidades reconocidas en el ámbito del fútbol asistieron este al velatorio. La ceremonia tuvo lugar en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la ciudad bonaerense de Ezeiza, que lleva el nombre de Lionel Andrés Messi.

El funeral se desarrolló en el microestadio de futsal del predio e incluyó una pequeña misa alrededor de las 15.30. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue uno de los encargados de llevar el féretro.