Luego de la polémica por la suspensión del clásico de reserva entre Newell's y Rosario Central ocurrida el 20 de septiembre, ahora la AFA decidió que el partido se jugará el próximo lunes 9 de octubre a las 11 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Además, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras el asesinato de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de canalla que recibió un piedrazo en la cabeza y murió el domingo pasado, se disputará a puertas cerradas.
“Por respeto a la familia de Ivana lo haremos sin público. Tenemos una situación social posterior al último clásico y un riesgo por el que sería innecesartio hacerlo con público”, sostuvo este miércoles al mediodía Hernán Brest, encargado de la Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos.
La postura de la dirigencia rojinegra era que el encuentro se juegue con hinchas, como estuvo programado originalmente. Pero desde la seguridad provincial decidieron que sea a puertas cerrradas.
Hace algunos días había llegado la resolución respecto de la suspensión. El juego debía ser reprogramado y el club de Arroyito se haría cargo de los costos económicos del nuevo operativo y la organización.
El partido había sido suspendido cuando todo estaba dispuesto para que se jugara en el estadio leproso, con unos 5.500 hinchas locales presentes. Sin embargo, la delegación canalla, que ya había salido del predio de Arroyo Seco, recibió la orden de regresar. Hubo versiones cruzadas de los clubes y la AFA.
Por este motivo, el partido de cuartos de final de Copa Santa Fe que debía jugar Central ante Arteaga pasó para el domingo 15 de octubre.