Estudiantes, flamante campeón del fútbol argentino, estrenó su título este domingo, una semana después de su consagración en la Copa de la Liga, y superó a Tigre por 1-0 por la primera fecha de la Liga Profesional.
Como visitante, en el Estadio José Dellagiovanna, el Pincha se impuso con un gol de Mauro Méndez ante el equipo que dirige el rosarino Sebastián Domínguez, e defensor de Newell's.
El elenco plantese, que entresemana perdió en su visita a The Strongest de Bolivia y se complicó en su grupo de Copa Libertadores, al menos logró seguir de racha por el torneo local, donde arrancó con tres puntos.
Ocho goles en Córdoba
Racing y Belgrano empataron con un show de goles en Córdoba que terminó con un empate 4 a 4, por la primera fecha.
El Pirata arrancó arriba, la Academia lo dio vuelta y llegó a ponerse 4-1 pero sobre el final se lo igualaron, en el estadio Gigante de Alberdi.
Los goles en el primer tiempo: 8m Franco Jara (B); 12m Santiago Sosa (R); 28m Roger Martínez -penal- (R); 47m Leonardo Sigali (R). En el segundo tiempo: 11m Roger Martínez (R); 32m Mariano Troilo (B); 36m y 40m Franco Jara (B).
San Lorenzo perdió el duelo del barrio
Por su parte San Lorenzo volvió a tener un mal arranque de campeonato al perder en su visita a su vecino Deportivo Riestra, que le ganó 1-0 con gol de Jonathan Herrera a los 7 minutos del primer tiempo.
El Ciclón paró un equipo alternativo a raíz del encuentro clave que jugará el jueves por la Copa Libertadores, con Liverpool de Uruguay.
En tanto, en otro partido del domingo, Lanús cayó como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que lo sorprendió con un 2-0. Los goles: Francisco Petrasso y Matías Reali, uno en cada tiempo.
Al cierre del domingo (20.15) debutaba Boca, como visitante ante Atlético de Tucumán.