La selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa ganó su segundo partido consecutivo en este nuevo ciclo del técnico rosarino. Se impuso el martes por la noche por 2-0 a Cuba en el estadio Centenario de Montevideo, donde debutó con la "Celeste" el arquero de Unión Santiago Mele.
El guardavallas montevideano de 25 años que se irá el mes próximo al colombiano Junior de Barranquilla ingresó en el arranque del segundo tiempo, cuando los uruguayos ya ganaban por 1-0 con el gol de penal señalado por la figura de la cancha, Facundo Torres, a los 27 minutos.
Lo de Mele es todo un símbolo de este comienzo del trabajo de Bielsa en la selección uruguaya, donde le está dando oportunidades a la mayoría de jugadores que nunca habían integrado el representativo mayor, apoyándose en futbolistas muy jóvenes que constituyen el mascarón de proa de un recambio que se torna indispensable.
Por eso los componentes de la generación integrada por Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y compañía no tienen todavía lugar en la extensa lista de convocatorias que tiene el rosarino.
Tampoco algunos otros más jóvenes como Federico Valverde o Darwin Núñez, que si bien no formaron parte de estas primeras citaciones, sí serán parte de las mismas a partir de las Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán en septiembre próximo.
Por lo pronto, otro que se ganó un lugar en la consideración del Loco aprovechando los minutos que le dio tanto en el encuentro anterior que Uruguay le ganó por 4-1 a Nicaragua como el martes, fue el delantero Maximiliano Araujo, autor del segundo tanto a los 35 minutos del complemento.
Ahora Bielsa probablemente regrese a Rosario y se especula con su presencia en la despedida del próximo sábado de Maximiliano Rodríguez en el Coloso que lleva su nombre. El DT recibió la invitación de la Fiera, aunque no se sabe si dirá presente.