El defensor y capitán de Portugal, Pepe, se quejó porque a su equipo le pusieron a Facundo Tello, árbitro argentino, en el partido que terminó en derrota y eliminación con Marruecos, por los cuartos de final de Qatar. Después del encuentro, apuntó contra la Argentina con declaraciones explosivas.
"Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", sentenció el ex futbolista de Real Madrid, de España, y actual referente de Porto, de su país.
"No nos pueden poner un árbitro argentino, es inaceptable que arbitre el partido. Fueron 90 minutos en los que siempre quisieron detener nuestro juego con faltas pequeñas, el árbitro no dio una tarjeta amarilla, no me llamó la atención... Así fue el partido", se quejó Pepe en diálogo con la prensa en la zona mixta.
Por otro lado, el otro jugador de Portugal Bruno Fernandes también apuntó contra Tello. "No sé si le van a dar la copa a Argentina. Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués porque si tienen nivel para la Champions también lo tienen para estar aquí", disparó.
Y agregó: "Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Claramente han inclinado el campo contra nosotros porque en el primer tiempo me han hecho un penalti claro".
Sin embargo, Tello tuvo un gran partido y expulsó al marroquí Walid Cheddira tras una dura falta cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Además, adicionó ocho minutos en el final.
"Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido", continuó Pepe en su análisis, que falló un cabezazo en soledad y dentro del área chica, a falta de un minuto.
El defensor luso también criticó a Lionel Messi por lo que se vio en el partido contra Países Bajos, en relación a las peleas con el DT neerlandés, Louis Van Gaal, y varios futbolistas rivales.
"En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no no logró hacerlo", cerró Pepe.