En su regreso a la Champions League después de 40 años, el Aston Villa de Inglaterra goleó este martes como visitante y con el arquero argentino Emiliano Martínez como figura. Fue 3-0 sobre Young Boys de Suiza.
Dibu fue clave para sostener el cero en su arco, sobre todo en el arranque del partido, y luego su equipo se impuso con los goles de Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Mvom Onana, en el estreno del nuevo formato de la trascendental competencia europea.
En la próxima fecha, los Villanos recibirán en Birmingham al Bayern Múnich (miércoles 2 de octubre) y el elenco suizo visitará al Barcelona el martes 1 de octubre.
Por su parte, en el primer encuentro de la jornada, se destacó otro jugador de la selección argentina, Nicolás González, con su primer gol con la camiseta de Juventus para la victoria por 3-1 ante PSV Eindhoven de Países Bajos en Italia.
Nico cerró la cuenta para el equipo de Thiago Motta, que volvió a la Champions después de un año de ausencia, en el Allianz stadium de Turín. Ya habían marcado el turco Kenan Yildiz y el estadounidense Weston McKennie. Descontó Ismael Saibari.
¡GOL ARGENTINO EN LA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE! Nico González recibió y marcó el 3-0 de Juventus vs. PSV en la #UCL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 17, 2024
? Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/aN8Lx0rSqp
Los otros partidos de este martes
16.00: Bayern Munichh - Dinamo Zagred.
16.00: Real Madrid - Stuttgart.
16.00: Milan - Liverpool
16.00: Sporting Lisboa - Lille
Nuevo formato
La Champions League 2024/25 comenzó con un renovado formato de 36 equipos que buscarán destronar al Real Madrid, el vigente campeón del certamen y el más ganador de la historia.
Para esta nueva edición, la UEFA implementó algunos cambios y el certamen dejó atrás a los 32 participantes que se dividían en ocho grupos de cuatro. Ahora los 36 equipos jugarán todos contra todos, pero serán ocho partidos diferentes: la mitad de ellos en condición de local y el resto de visitante.
Al término de esta fase, todos se posicionarán en una sola tabla general, donde los primeros ocho clasifican directamente a los octavos de final, y del noveno puesto al vigesimocuarto disputarán una ronda de play-off (ida y vuelta) previa para determinar a los últimos ocho que avanzan a la siguiente ronda.