Daniel Osvaldo vuelve a jugar al fútbol y lo hará en la Superliga con la camiseta de Banfield, club con el que acordó su llegada tras una charla con su entrenador, Julio César Falcioni.
El delantero que cumplirá 34 años el próximo 12 de enero comenzará la pretemporada con el taladro desde el viernes 3 de enero donde además firmará un contrato que lo unirá al club durante un año.
Daniel Osvaldo ➡ Se incorpora por un año. Arranca la pretemporada junto al resto del plantel.
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) January 2, 2020
En una charla en un bar de Villa del Parque, cerca de la casa de Falcioni, ambos entablaron una conversación en la que plantearon los objetivos y allí surgió esta confirmación. Allegados a la institución cuentan que el entrenador lo convenció a Osvaldo de que si a su jerarquía vigente le agregaba una buena preparación física podía ser una pieza importante para el equipo.
En todo este tiempo en el que Osvaldo estuvo alejado del fútbol profesional, despuntaba el vicio jugando en el equipo Senior de Talleres de Escalada y tocando con su banda de rock Barrio Viejo. pero hubo varios razones que lo acercaron al ex Huracán al regreso al fútbol y más que nada a Banfield.
Osvaldo fue producto de las inferiores de Huracán donde debutó en primera en el año 2005 en la B Nacional. De allí saltó al Atalanta, de Italia, dando inicio a una carrera por la que vistió muchas camisetas en Europa como las de Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Inter, Juventus, Espanyol de Barcelona, Southampton y Porto. Además de desempeñarse en el seleccionado italiano con 14 partidos y cuatro goles y su último paso trunco por Boca en 2006.