La selección argentina, con un brillante Messi y varios suplentes en el equipo, derrotó 5 a 0 a Estonia ¡con 5 tantos del 10! en su última participación en esta fecha FIFA tras haber ganado la Finalissima del último miércoles frente a Italia.

Pese a las ausencias, se notó la diferencia de categoría y desde el inicio el seleccionado de Scaloni fue el que impuso condiciones. Antes de los 8’, Pezzella fue derribado en el área por el portero rival y el árbitro cobró un evidente penal que Lionel Messi cambió por gol.

De allí en más, Argentina continuó moviendo el balón con paciencia aunque con poca profundidad. Llegando a los 15’ Alexis Mac Allister estuvo cerca con un buen remate de afuera del área que se fue al lado del palo y recién a los 37’ hubo otra clara de gol en la que Messi metió su clásica diagonal y ensayó un disparo que pasó muy cerca. En medio de ello, Estonia tuvo una llegada tras un descuido defensivo de los centrales pero Armani, atento, le ahogó el grito a Zenjov.

Antes del final de la primera mitad llegó lo mejor de la etapa, De Paul encaró y combinó a la perfección con Papu Gómez que lo vio entrar a Messi por la derecha. El 10 se encargó del resto: dominio perfecto y mejor definición de zurda arriba para el 2 a 0.

Mirá también

El nuevo récord de Messi y la prolongación del invicto, los hechos más destacados en la victoria argentina
SELECCIÓN ARGENTINA

El nuevo récord de Messi y la prolongación del invicto, los hechos más destacados en la victoria argentina

Seguimiento individual argentino: Messi y 10 más
SELECCIÓN ARGENTINA

Seguimiento individual argentino: Messi y 10 más

El inicio del complemento fue una continuidad de la primera etapa. Cuando solo se jugaba 1’, Molina desbordó muy bien por la derecha, metió el centro perfecto al corazón del área y allí apareció, cuando no, el capitán argentino para anotar el tercero con una definición bien de goleador.

A los 4’ lo tuvo Julián Álvarez pero se lo tapó el arquero estonio, a los 6’ lo perdió De Paul y a los 12’ el propio delantero de River dilapidó otra oportunidad definiendo a las manos del arquero.

Un rato más tarde el 10 volvió a frotar la lámpara: a los 26’ definió de derecha tras dejar en el piso al arquero y a un defensor y 5’ más tarde la empujó otra vez de zurda tras una serie de rebotes en el área.

Y así se fue el partido, con una selección que se apoyó en su figura y pese a las bajas marcó una notoria superioridad ante un débil rival. ¿Qué más decir? A esta altura ya nada sorprende de Messi, que sigue agregando capítulos a su leyenda...