Con el final del partido entre Godoy Cruz e Instituto, terminó el torneo de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. River Plate, el campeón, celebró su 38° título de Liga nacional, y también se convirtió en el primer clasificado a la Copa Libertadores 2024, más allá de lo que suceda con su participación en el torneo continental en esta temporada.
La competencia continuará en poco menos de tres semanas, con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el certamen que el año pasado se disputó en el primer semestre, con Boca como campeón, y se mudó ahora al tramo final de la temporada, con definición a mediados de diciembre.
En el último partido de la LPF. Godoy Cruz, de Mendoza, goleó a Instituto de Córdoba, por 4 a 2, en el partido válido por la 27ma fecha. El chileno Thomas Galdames, Lucas Arce, Ezequiel Parnisari (en contra) y Hernán López Muñoz fueron los goleadores del "Tomba", mientras que Parnisari abrió el marcador para el conjunto cordobés y Adrián Martínez señaló el descuento.
Los dirigidos por Daniel Oldrá volvieron a la victoria después de tres partidos (dos empates y una derrota) y firmaron una buena campaña con 41 puntos, para afirmarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Instituto, que venía de dos éxitos en fila en su empeño por mantenerse en la primera división, se quedó con 32 unidades y sufrió la séptima caída como visitante en sus últimas nueve presentaciones.