Después del fallo perjudicial contra Newell's en el partido con San Lorenzo que generó una fuerte crítica del técnico Mauricio Larriera al arbitraje del fútbol argentino, este miércoles Federico Beligoy, el director nacional de los jueces, le respondió: "No tengo el gusto de conocerlo a Larriera personalmente. A veces todos tenemos que ser autocríticos. Newell's ganó los primeros cuatro partidos. Con todo respeto, en ese momento no lo escuché nunca al técnico".

El DT uruguayo no anduvo con vueltas el domingo pasado tras el empate contra el Ciclón. En ese partido, el primer gol de Adam Bareiro, que significó el empate parcial, estuvo antecedido por una falta sobre Ian Glavinovich. "Hay cosas que no las puedo callar, estoy viendo cosas muy raras. Qué están haciendo en Ezeiza (donde trabaja el VAR), con todo respeto lo digo. No digo esto porque tenga miedo de que me echen, no me gustan las injusticias", descargó el entrenador.

Por su parte, el mandatario leproso Ignacio Astore se diferenció y habló de errores sin mala intención: "Hay errores de los arbitrajes, pero no solo en Newell's. Todos los clubes decimos lo mismo cuando vamos a las reuniones. Siempre decimos que nuestros socios se quejan porque dicen que no tenemos peso en AFA".

El ex árbitro Beligoy también opinó de la tarea de Pablo Dóvalo en Barracas Central-Independiente. "La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. No tenemos absolutamente nada que ocultar. Domínguez quiere jugar el balón. Toca con la punta del botín la pierna de Marcone", expresó. 

Por esas dos jugadas, el técnico del Rojo Carlos Tevez y varios jugadores explotaron de bronca contra los jueces y también contra Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia. “Lo hablé antes del partido. Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Este tipo (Dóvalo, el árbitro) tiene que empezar a terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual”, dijo el Apache.

En respuesta a los dichos de Tevez, Beligoy señaló: “Estoy trabajando como todos los días. Podría decir que estoy enojado por todo lo que se dijo en la previa, en el durante y en el después. Fueron palabras tendenciosas, armadas y direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena. Eso opino como Director Nacional del Arbitraje. No tenemos absolutamente nada que ocultar”.

"Están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar", expresó antes de referirse a una jugada sobre el final en la que Independiente reclamó penal por una mano en el área tras un cabezazo de Aguilar: "Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal".

A su vez yo, con consideraciones técnicas, explico por qué no fue penal: "La pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando. Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano".