Después de la violenta situación que se dio en el Coloso en medio del partido entre Newell's y San Lorenzo, faltaba la voz oficial. Este lunes por la noche, el presidente Ignacio Astore habló en Radio 2 sobre lo ocurrido y cargó contra el operativo de seguridad por la agresión a la prensa y actuación policial contra los hinchas, luego del partido.
"Si la seguridad no controla, paga el pato la gente que va a trabajar", dijo el mandatario leproso en diálogo con Zapping Sport Radio. Y agregó en el mismo sentido: "Esas cosas no se pueden minimizar. Así como se le ocurrió tirar papeles, pueden tirar bombas de estruendo. La policía tiene que tomar nota de eso".
"Mañana tengo una reunión con la gente de prensa, vamos a redoblar la seguridad ahí en ese sector. Va a ser para ver como ordenamos esa parte", señaló.
Además, Astore se refirió al accionar policial contra el hincha de Newell's. Los socios vienen sumando quejas fecha a fecha respecto de cómo son tratados: "No es cuestión de que le paguen al hincha en las adyacencias como si fuesen ganado. No puede ser que se haga abuso de la autoridad".
Y sumó: "No es la primera vez que le pasa a mis socios y a mi hinchada. Alguna vez va a ocurrir una desgracia. Yo tengo que cuidar, pero desde afuera también tienen que controlar".
Quejas por los arbitrajes: "No hay mala intención, son errores"
"Cuando entramos a la institución fue por malos resultados, los que dicen que eran amigos de la gente de AFA muy amigos no eran, porque estábamos últimos y en zona de descenso", dijo Astore a modo de introducción y como queja contra su oposición.
El mandatario leproso habló de errores sin mala intención: "Hay errores de los arbitrajes, pero no solo en Newell's. Todos los clubes decimos lo mismo cuando vamos a las reuniones. Siempre decimos que nuestros socios se quejan porque dicen que no tenemos peso en AFA".
En ese sentido, Astore no cree que su equipo haya sido perjudicado a propósito: "Seguramente no hay mala intención, son errores". Y agregó: "Tengo diálogo permanente con Beligoy, tengo teléfono abierto".
En el mismo sentido, volvió sobre el tema AFA: "Hoy estamos a un punto de entrar entre los cuatro mejores de la zona. El hincha tiene que saberlo el jueves cuando vaya a la cancha".
Y sumó: "Nosotros no tenemos que instalar que no tenemos peso en AFA, si hoy no lo tenemos, hace 2 años lo teníamos menos porque estábamos últimos. Newells no tiene las puertas cerradas en AFA, todo lo que yo llevo como problemática se soluciona. Yo no puedo entrar en los reclamos que me traen todos los días".
Luego, sobre los reiterados nombres que dirigen a Newell's en el Coloso, exclamó: "Ningún club del futbol argentino puede decir, «no queremos que nos dirija este árbitro»".