La selección argentina de fútbol viene de empatar frente a Venezuela en condición de visitante y ahora se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias sudamericanas, en la que recibirá a Bolivia este martes, desde las 21, en el estadio Monumental con al menos un regreso seguro al equipo titular, el del defensor Cristian Romero, quien cumplió una fecha de sanción. El técnico Lionel Scaloni analiza otras variantes.
En lo que respecta a la defensa, Scaloni contará nuevamente con “Cuti” Romero, que ingresaría a la zaga central en lugar de Germán Pezzella. Su compañero aún no está definido, ya que Nicolás Otamendi –autor de un gol en Venezuela– y Lisandro Martínez compiten por ese lugar.
Otro puesto que aún no está definido es el del lateral derecho, que podría ser ocupado por Gonzalo Montiel o Nahuel Molina. Por la banda izquierda es casi una certeza que estará Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo se podría dar otro regreso esperado, ya que Alexis Mac Allister respondió bien a las exigencias tras las molestias que había presentado y que le impidieron sumar minutos en Venezuela.
Si juega, el volante del Liverpool de Inglaterra lo hará en reemplazo de Giovani Lo Celso o Thiago Almada. Otra posibilidad es que sea de la partida Leandro Paredes, por lo que habrá que esperar a los últimos entrenamientos, este domingo y el lunes, para ver cómo decide ubicarlos Scaloni.
En el ataque es una fija la presencia del capitán Lionel Messi, aunque no está claro si el centrodelantero será Lautaro Martínez o Julián Álvarez. El ex River fue titular ante Venezuela.
En consecuencia, el probable equipo argentino para medirse ante Bolivia, este martes a las 21, es con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister o Almada); Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Transcurridas las primeras nueve fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección de Scaloni marcha en el primer puesto con 19 unidades, seguido por Colombia con 16 y Uruguay con 15. Más atrás quedaron Brasil (13), Ecuador (12) y Bolivia (12), hasta allí los seis equipos que clasificarían de manera directa. El séptimo lugar –el del repechaje– es para Venezuela (11).