Boca Juniors quedó eliminado el último martes de la segunda fase, de la presente edición de la Copa Libertadores de América. La desazón xeneize se viralizó en redes sociales y, también, la bronca contra en presidente de la institución, Juan Román Riquelme.

Si bien Boca se impuso como local ante Alianza Lima por 2 a 1, cayó por penales. El equipo peruano había ganado 1 a 0 en Lima, la serie quedó igualada y se definió desde los 12 pasos.

Alan Velasco falló en la ejecución y Alianza Lima selló su pase por 5 a 4 a la tercera ronda, donde se enfrentará con Deportes Iquique para intentar avanzar a la zona de grupos.

Tras la eliminación en Bombonera, las y los hinchas no ocultaron su frustración. Riquelme siguió el partido desde el palco, donde fue objeto de insultos y pedidos de renuncia, tal como quedó registrado en videos publicados en redes sociales.

Sin embargo, Riquelme evitó cualquier gesto o reacción. A su lado estaban Pablo Ledesma y Mariano Herrón.

Boca Juniors recibirá a Rosario Central este viernes en la Bombonera, territorio hostil en el que el equipo canalla lleva 15 años sin ganar. El partido se juega desde las 20.