El arquero argentino Emiliano Martínez salió reemplazado en el entretiempo del partido que este martes su equipo, el Aston Villa, perdió como visitante ante Crystal Palace por 4-1 y encendió las alarmas en la selección, que tendrá compromisos de Eliminatorias mundialistas en marzo.
Dibu dejó la cancha cuando los villanos caían por 1-0 y si bien no está claro el motivo, se habla de una medida de precaución por un supuesto problema muscular que no le permite estar al ciento por ciento. Se esperaba un parte médico del club inglés.
Hasta ese momento, el campeón del mundo había sufrido un gol tras tapar una pelota donde dio rebote, y más tarde protagonizó una gran tapada.
¡TAPÓ DIBU PERO GOL DEL PALACE! Ismaila Sarr capturó el rebote para el 1-0 vs. Aston Villa en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2025
? Mirá la Premier League por #DisneyPlus pic.twitter.com/gHqARjedGu
QUÉ LOCURA LA ATAJADA DE DIBU MARTÍNEZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2025
? Mirá la Premier League por #DisneyPlus pic.twitter.com/enJcO0yQBg
La noticia de su reemplazo genera preocupación también en la selección argentina, que el mes próximo afrontará una doble fecha rumbo al Mundal 2026: el 21 de marzo visitará a Uruguay, mientras que el 25 recibirá a Brasil.
Derrota de Aston Villa
El Aston Villa no aprovechó la gran victoria del fin de semana contra el Chelsea y cayó ante el Palace por 4-0, con un resultado que le aleja de los puestos europeos.
Con Marco Asensio, autor de un doblete contra el Chelsea, y Marcus Rashford como suplente –entró en el complemento–, el Villa no pudo con un Palace que puso el 1-0 a la media hora de partido gracias a Ismaila Sarr.
La visita creyó haber igualado antes del descanso, pero el tanto de Morgan Rodgers fue anulado por un milimétrico fuera de juego de Ollie Watkins en la construcción de la jugada.
Ya en la segunda parte, sin el Dibu –reemplazado por Robin Olsen– y ante la atenta mirada del seleccionador inglés, Thomas Tuchel, Rodgers sí anotó su gol, esta vez sin dudas, para un empate que apenas duró siete minutos.
Jean-Philippe Mateta, con una gran volea, Sarr y Eddie Nketiah, que marcó su primer gol en esta Premier con el Palace, sentenciaron a un Villa que suma un triunfo en los últimos cuatro encuentros y que, con 42 puntos, está a dos de la Liga Conferencia y a cuatro de la Liga de Campeones.
El Palace de Oliver Glasner tiene la permanencia casi asegurada y es duodécimo con 36 puntos, 19 por encima del descenso.
En otro partido de Premier League jugado este martes, el Chelsea se recuperó luego de tres partidos sin triunfos y goleó por 4-0 sobre Southampton como local, con el volante argentino Enzo Fernández de titular. Los goles fueron de Nkunku, Neto, Colwill y Cucurella.
Los Blues quedaron cuartos en la tabla del torneo inglés, con 46 puntos (a 18 del líder Liverpool), mientras que Southampton permanece último con 9.
Otros resultados del día: Brighton 2 – Bournemouth 1 y Wolves 1 – Fulham 2.