Clara García fue otra de los grandes ganadores de este domingo en las internas de Unidos para cambiar Santa Fe. A último momento del conteo provisorio, dio vuelta la elección y quedó primera en el escrutinio sobre el radical José Corral, cuyos números –advirtió– lo mantienen arriba de la viuda de Miguel Lifschitz y esperará al escrutinio final. La diputada provincial, sin embargo, ya se piensa al frente de la nueva Legislatura y en cómo dar gobernabilidad a la próxima gestión, que, asegura, será la de Maximiliano Pullaro.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), García se mostró agradecida “por el enorme espaldarazo de Rosario” donde cosechó el 40 por ciento de los votos. “Mi mirada está en septiembre y en ganar las elecciones y dar gobernabilidad a Unidos”, dijo sobre la disputa definitiva el domingo 10. Y confirmó la campaña junto con Pullaro. García había apoyado la precandidatura de la ex intendenta Mónica Fein.

“El sentido del enorme esfuerzo en la lista de Diputados es dar gobernabilidad en la gestion. No voy a dejar que (el gobernador y candidato a diputado provincial Omar) Perotti ni nadie ponga palos en la rueda en la Cámara de Diputados”, afirmó.

La Legislatura es un lugar de alto interés porque quien saque más votos en esa categoría se quedará con 28 diputados, una mayoría que puede ayudar o entorpecer al próximo gobierno.

Consultada sobre el juego electoral de su hijastro, Federico Lifschitz, que compitió en otra lista para el Concejo rosarino, en la que usó la cara del fallecido ex gobernador, García opinó que fue “una estrategia publicitaria ingeniosa, buena”.

Para la legisladora, el domingo demostró “que los socialistas estamos en pie”.

Respecto de la conformación ahora, de las listas, de la nueva campaña de cara a las generales, y de una posible victoria, advirtió: “Hay maneras de hacer gestión pública que no vamos a bajar, pero siempre en favor de la gente”.