El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo este miércoles que si gana el balotaje del 19 de noviembre, al día siguiente tomará las primeras medidas para una transición ordenada.

“Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas de la nueva construcción y nuevo diseño del estado, la unificación de algunas empresas públicas, el reordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que además tengamos una transición ordenada”, expresó el funcionario nacional en el programa A dos voces del canal de noticias TN.

Vamos al equilibrio fiscal, a un fuerte superávit comercial para acumular reservas, que nos va a permitir fortalecer la moneda, bajar la inflación y consolidar el crédito”, adelantó Massa y dijo que al complejo del agro se le debe “seguir sacando la pata de encima”.

Respecto de la simplificación cambiaria dijo que “es un camino que tenemos que recorrer, lo tenemos que recorrer paulatinamente para que la brecha que se produce por el mega endeudamiento y crisis de sequía no termine impactando en el bolsillo de la gente”.

También el ministro de Economía consideró que en la Argentina “hay una matriz tributaria que es injusta” y que por eso, pasada la elección hay que “debatir una matriz más justa” en el Congreso.

“Equilibrio emocional”


 

Por otra parte, y luego de ser consultado sobre las críticas que le hizo su contrincante de La Libertad Avaza, Massa respondió que para la Argentina que viene hace falta “templanza y equilibrio emocional”.

“Serán los argentinos los que decidan si Milei tiene razón o no. Para la etapa que viene hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad, conocimiento del mundo. Hace falta un gobierno de unidad nacional y no uno que piense como destruye al otro usando el poder”, añadió.