Mauricio Macri participó este miércoles de un foro y, en la antesala del balotaje del 19 de noviembre, aseguró que pese a que “deseaba que Patricia Bullrich sea quien enfrente a Sergio Massa, Javier Milei va en la misma dirección”. A su vez, remarcó: “Nosotros somos el cambio, los líderes deben bancársela y hacer lo correcto, aunque le joda a la gente”.
“Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto”, sostuvo, este miércoles, en el 13° Foro de Negocios Abeceb, que se desarrolló en el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando analizo las cosas, de un lado tengo a una persona que propone un cambio en la Argentina. Él (por Milei) va en la misma dirección que (Patricia) Bullrich en muchas cosas. Con ciertas diferencias que en el Congreso se podrán arreglar. Es lo nuevo, lo distinto. No gobernó, no robó y no mintió”, expresó, en alusión al libertario.
En la misma línea, fue crítico con el oficialismo por las últimas medidas económicas y aseveró que “el populismo se inventó en Argentina” y “ahora es una amenaza para todo el mundo”. Sostuvo que Massa “representa el horror” y “lo que nos llevó al país a esta profunda crisis económica”.
“Los nuevos facilitadores de «espejitos de colores» prometen un mejor presente a cambio del futuro y la libertad. Y cuando llegan al poder, se gastan todas las reservas para regalar plata. Algo que para nosotros es moneda de todos los días”, agregó.
Sobre la escasez de combustible de la última semana, desarrolló: “Acá congelan los precios de los productos y, cuando aumentan, es culpa de los supermercadistas. Cuando regulan y no hay nafta, son las empresas. Un cuentito con el que siempre se excusan. Y esto traspasó Latinoamérica y está convirtiéndose en amenaza global”.
A modo de cierre, fue redundante con el respaldo al candidato de La Libertad Avanza (LLA). “Ellos hacen política de forma mafiosa y prepotente. Entre eso, el kirchnerismo, y lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y que aceptará colaboración de todos, yo no tengo dudas. Somos el cambio o no somos nada. Por eso yo voto Milei”, sentenció.