La maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación no estuvo exenta de polémica este miércoles. La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau llamó “machirulo” al titular del cuerpo deliberativo, Martín Menem, por no mirarla cuando le pedía la palabra.
“Cada vez que levanto la mano para pedirle la palabra, no me mira. Le pido que mire al recinto”, reclamó Moreau, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, durante una sesión en la que se buscaba avanzar con la declaración de Servicio Esencial de la Educación.
Luego, la legisladora de la oposición –quien estuvo a cargo de presidir ese mismo recinto antes de Menem– le reclamó al actual presidente de Diputados que el recinto no se agota en los legisladores que tiene delante de él.
“No está siempre adelante suyo el orador. A los costados también hay diversidades y coincidencias”, cuestionó Moreau.
“Tiene un trato de no mirar y hacer gestos con las manos, que en estos momentos tan difíciles, sobre todo, lo quiero destacar, me parece bastante machirulo no mirarme a mí y a otras diputadas”, cerró la legisladora para luego continuar con el tema por el que pedía la palabra.
La queja de Moreau provocó algunos murmullos, chiflifos y críticas del oficialismo y algunos diputados libertarios le retrucaron con la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.