La casa del diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, presidente del partido Activar, fue allanada por una investigación por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. En el procedimiento se incautó un celular, un pendrive y una computadora personal. El legislador, que tiene fueros, no está detenido

El operativo que tuvo lugar en las últimas horas es la consecuencia de un allanamiento de febrero pasado, cuando la Policía ingresó a un domicilio de Apóstoles donde vive un hermano y el padre del diputado misionero y encontró una notebook personal del legislador. Según publicó Infobae, en esa computadora se hallaron indicios de que había descargado ese tipo de material tras un peritaje.

Ahora, la propiedad del hermano y del padre de Germán Kiczka volvió a ser objeto de un procedimiento en el que se secuestraron revistas y juguetes sexuales. 

Las medidas fueron todas ordenadas por el juez Miguel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, quien explicó: “La causa estaba caratulada como NN, entonces acá no teníamos conocimiento que se trate de Kiczka. Siempre aparece el prestador del servicio y el domicilio donde había impactado un IP que traficaba y distribuía pornografía infantil”.

“El diputado goza de cierta inmunidad con respecto al traslado con la fuerza pública, detención, prisión preventiva. En esos casos siempre hay que solicitar el desafuero al cuerpo, a la Cámara de Diputados en este caso, ya que esa persona tiene ese privilegio”, dijo Faría, de acuerdo a las declaraciones publicadas por el Canal 12 de Misiones.

Germán Kiczka, por su parte, publicó un comunicado en el que se refiere a la causa, pero solo menciona como involucrados a sus familiares. 

“Esta mañana, personal de la policía de la provincia allanó mi vivienda en el marco de una causa que es de público conocimiento e involucra a familiares míos. Como lo hice desde el primer día, quiero dejar en claro que estoy a disposición de la Justicia para colaborar en lo que se necesite, con el fin de esclarecer lo más rápido posible esta situación. Soy una persona que confía plenamente en las instituciones y cree en la independencia de la Justicia, por lo que seguiré trabajando y colaborando en la pronta resolución”, concluye el texto dado a conocer por Infobae.