Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexei Navalny acusó este lunes al presidente de Vladimir Putin de haber ordenado el asesinato de su marido en prisión el viernes pasado. Dijo que continuará su lucha. Moscú aún no le entregó su cuerpo.
“Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos”, afirmó Navalnaya en un video publicado este lunes en el canal del fallecido opositor en YouTube. Y prometió: “Continuaré la causa de Alexei Navalny y los llamo a estar a mi lado”.
Las autoridades penitenciarias dijeron que Navalny murió después de perder el conocimiento luego de una caminata en su colonia penitenciaria en Kharp, 1.200 kilómetros al noreste de Moscú, dentro del círculo polar ártico.
“Alexei murió en una colonia penitenciaria después de tres años de tormento y tortura”, corrigió Navalnaya e instó a “seguir luchando, más desesperada y ferozmente que antes”.
“Necesitamos aprovechar cada oportunidad para luchar contra la guerra, contra la corrupción, contra la injusticia, para luchar por elecciones justas y la libertad de expresión, para luchar por recuperar nuestro país”, dijo.
Hasta ahora, las autoridades rusas se han negado a entregar el cuerpo de Navalny a su madre y a su abogado y en un comunicado más temprano este mismo lunes informaron que estaba en curso una investigación sobre la muerte de Navalny.
Más información